Descubre los beneficios de las barras nutricionales

Últimamente las barritas de cereales se han vuelto la opción ideal para llevarlas en tu bolso o cartera y disfrutar cuando estás fuera de casa de un sano y nutritivo snack. Están hechas de varios cereales que te aportan la cantidad de nutrientes y energía necesaria que te ayudan a continuar tu actividad diaria con éxito y a mejorar tu capacidad intelectual.

Para los niños y adolescentes son una fuente extra de energía entre comidas y una gran alternativa como reemplazo de las golosinas. Para los adultos también son una buena opción como un “matahambre” entre horas de trabajo y son ideales para ayudar a controlar la ansiedad. Además, por ser una fuente de energía, mejora tu capacidad de concentración y rendimiento físico, ideales para estudiantes y deportistas.

Son ricas en fibra te ayudan a mejorar la digestión y a regular tus niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Las barritas nutricionales son recomendadas para todas las edades, son ricas, fáciles de llevar, sanas y muy nutritivas,

Puesto que no se puede generalizar, debemos fijarnos bien en qué tipo de barrita es más adecuada a nuestros gustos y necesidades.

- Para los niños: Como complemento del desayuno o merienda, junto con un vaso de leche, batido, zumo o yogur, una barrita de cereales infantil (las marcas de cereales para niños suelen tener también su versión de barrita) puede ser una opción interesante.

- Para los deportistas: Conviene elegir la versión de barritas energéticas. Tienen un mayor contenido calórico y aportan gran cantidad de hidratos de carbono de absorción rápida que, ayudan a disminuir la fatiga y a mejorar el rendimiento deportivo.

- Personas que quieren cuidar su línea: Conviene elegir las opciones de barritas de cereales light. Son bajas en calorías y ricas en fibra para aumentar su poder saciante.

De cualquier forma, aunque elijamos la opción light, no debemos confiarnos y tomar más barritas de las debidas…

-  Para personas con estreñimiento: Elegir siempre que sea posible la opción de barritas de cereales con fibra.

Como ven, existen un montón de posibilidades y seguro que encontráis vuestro tipo de barrita adecuada. Además, son de pequeño tamaño, caben en cualquier bolso y te sacarán del apuro del hambre imprevista en más de una ocasión