Una de las principales características del crossfit, es que para su ejecución no se necesita de las molestas máquinas de gimnasio o espacios descomunales. Simplemente basta con llevar algo de motivación y energía para ponerse en marcha.

Entre otras, con el crossfit es posible llevar a cabo entrenamientos de diferentes capacidades básicas, olvidándose de los entrenamientos de fuerza o hipertrofia en un grupo muscular único, y trabajando principalmente el sistema cardiovascular, la fuerza, el equilibrio y la agilidad de forma simultánea.
Dentro de la parte mental, el crossfit ayuda a aumentar el sentimiento de motivación, la competición contra uno mismo, contra el reloj, y por supuesto, el orgullo de pertenecer a una comunidad dentro del mismo Box.

Crossfit Historia
La importancia del “WOD”

El Wokout Of the Day, o en español, el entrenamiento del día, es el concepto clave dentro de esta disciplina. No tiene gran misterio, y prácticamente describe el tipo de entrenamiento que se va realizar durante ese día. Por lo general, este es descrito en una pizarra en alguna parte visible del Box, para que todos los Crossfiters puedan informarse bien, y al mism tiempo apuntar sus marcas logradas.
Los WOD tienen una duración de entre 5 y 30 minutos aproximadamente, clasificándose en dos tipos:
AMRAP (As Many Rounds As Possible): que consiste en realizar el mayor número de rondas posible en un tiempo determinado del circuito.

WOD’s con rondas preestablecidas: se trata de completar un número definido de rondas en un tiempo límite.

A su vez, estos WOD’s cuentan con un nombre que permite su clasificación de la siguiente forma:
“Cualquier cosa que te deje tumbado boca arriba en el suelo, mirando hacia el cielo y cuestionándote ‘Qué me ha pasado’ merecía tener nombre femenino. Los entrenamientos son como las tormentas… (a las que también se les suele dar nombre de mujer), crean el pánico en las ciudades. Greg Glassman”.

Las chicas: no hay más que decir, el párrafo de arriba lo describe a la perfección.
Los héreoes: son WOD’s con nombres de bomberos, policías y militares que hicieron historia, y a los cuáles se les rinde homenaje de esta forma.
Otro: se trata de WOD’s que describen el trabajo a realizar, ya sean Filthy Fifty o Fight gone bad.

Con los WOD’s se intenta mantener una motivación constante para los Crossfiters, incluyendo ejercicios pliométricos, con movimientos de halterofilia, trabajo cardiovascular de carrera con/sin lastres, ejercicios de barra y con mancuernas, etc.

L.N.H.: Rodrigo Mancilla Morales